Legalizaciones: adhesión de Marruecos al Convenio de la Haya (Apostilla)

Adhesión del Reino de Marruecos al Convenio de la Haya sobre legalizaciones.
Captura de pantalla 2016-12-14 a las 13.38.47.png

Información facilitada por el Consulado de España en Marruecos:

El 14 de agosto de 2016  el Reino de Marruecos se ha adherido al Convenio de la Haya sobre la anulación de la obligatoriedad de legalización de los actos públicos extranjeros conocida como “Apostilla”.

Este acuerdo entre Marruecos y los Estados miembros de la Convención, puede simplificar considerablemente los procedimientos para los documentos públicos que se emitan en un Estado que forma parte de la Convención, por la mera emisión de la apostilla aneja al documento que se presente en el extranjero. En consecuencia toda legalización de documentos públicos marroquíes deberá efectuarse por las autoridades competentes siguientes:

•El Procurador General del Rey ante el Tribunal de Apelación o sus representantes, para las actas emitidas por un funcionario dependiente de esta jurisdicción.

•Los Procuradores del Rey ante los Tribunales de Primera Instancia o sus representantes para las actas emitidas por los responsables de los Tribunales del Reino incluidos aquellos emitidos por el Ministerio Público, así como todo acta emitida por los secretarios judiciales y los notarios.

•El Secretario General del Ministerio de la Justicia y de las Libertades o su representante para las actas emitidas por la Administración Central de dicho Ministerio.

———————–

– Con motivo de la entrada en vigor de la Apostilla de La Haya para los documentos expedidos por las autoridades marroquíes, la legalización de documentos en este Consulado General únicamente podrá realizarse en aquellos con fecha anterior al 14 de agosto.Con motivo de la entrada en vigor de la Apostilla de La Haya para los documentos expedidos por las autoridades marroquíes, la legalización de documentos en este Consulado General únicamente podrá realizarse en aquellos con fecha anterior al 14 de agosto.

A partir del 24 de agosto, NO será necesario disponer de cita previa para la legalización o compulsa de documentos.

La compulsa y legalización de documentos (previos al 14 de agosto de 2016)se realizarán en este Consulado General sin cita, de lunes a viernes de 9h a 12h.

– A l’occasion de l’entrée en vigueur de l’Apostille de La Haye pour  pour  les documents délivrés par les autorités marocaines, leurs légalisations dans ce Consulat Général, sera possible uniquement pour ceux qui sont délivrés avant le 14 Août 2016.

En date du 24 Août 2016,  il ne sera pas nécessaire d’avoir un rendez-vous pour la légalisation ou la certification des documents.

La copie conforme et  la légalisation des documents (avant le 14 Août  2016) auront lieu au Consulat Général sans Rendez Vous, du lundi au vendredi de 9h à 12h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s