Nacionalidad española por matrimonio

Los extranjeros casados con un nacional español podrán solicitar la nacionalidad española por matrimonio después de un año de residencia legal en España.

Realmente, la nacionalidad no se concede por el hecho de estar casado con un español, si no que se trata de la  de adquisición de la nacionalidad  española por residencia y lo que ocurre, es que, el plazo de esta residencia legal requerida, se acorta a un año.

Por tanto, el cónyuge extranjero en el momento de la solicitud, debe llevar al menos un año casado con un nacional español y tener durante ese último año residencia legal en España. Para acreditar este extremo es fundamental presentar entre otros documentos, el certificado de empadronamiento en el que aparezcan ambos cónyuges.

No olvideis, que se deberán cumplir los demás requisitos exigidos para solicitar la nacionalidad española por residencia.

 

2 pensamientos en “Nacionalidad española por matrimonio

  1. Hola sabes si es un año desde que entraste legalmente al país y te empadronas o desde que te otorgaron la residencia yo llevo 4 años casada

    Me gusta

    • Hola, tienes que llevar un año casada por lo menos, y haber estado residiendo legalmente en España al menos el cómputo de un año antes de presentar la solicitud. Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario